preloader

Guillermo Martín Farré

Nació en Colón, Buenos Aires, el 16 de marzo de 1981. Desde muy pequeño se vinculó al fútbol en su ciudad natal, siguiendo los pasos de sus hermanos Raúl y Jorge, participando en torneos intercolegiales, campeonatos de verano e integrando las divisiones inferiores del Fortín, club con el cual debutó a los 17 años.

Tras algunas pruebas en clubes de Primera División, decidió mudarse a la ciudad de Rosario, donde comenzó a jugar en la quinta división de Central Córdoba. Allí, sus cualidades futbolísticas combinadas con su espíritu de liderazgo le permitirían consolidarse en la Primera División de Central Córdoba, asumiendo y ejerciéndola hasta su salida del club, a mediados de 2007.

En ese momento arribó a Belgrano de Córdoba, club con el cual se identificará para el resto de su carrera, integrando equipos sumamente competitivos. La llegada de Ricardo Zielinski al club de Alberdi le daría un plus al plantel, que finalmente consigue el ascenso, nada más y nada menos que ante River, en aquel histórico partido jugado en el Monumental de Núñez, el 26 de junio de 2011. Belgrano – que había derrotado al Millonario por 2 a 0 en Córdoba- lograría un empate de visitante, encuentro en el que Guillermo Farré marcó uno de los goles más importantes en la historia del fútbol argentino.

En ese momento arriba a Belgrano de Córdoba, club con el cual se identificará para el resto de su carrera, integrando equipos sumamente competitivos. Tras dos promociones en las cuales no lograría el ascenso a Primera División- ante Racing en 2008 y Rosario Central en 2009- un año después, la llegada de Ricardo Zielinski al club de Alberdi le daría un plus al plantel. Belgrano finalmente consigue el ascenso, nada más y nada menos que ante River, en aquel histórico partido jugado en el Monumental de Núñez, el 26 de junio de 2011. Belgrano – que había derrotado al Millonario por 2 a 0 en Córdoba- lograría un empate de visitante, encuentro en el que Guillermo Farré marcó uno de los goles más importantes en la historia del fútbol argentino.

Durante su consolidación en la máxima categoría del fútbol argentino vistiendo los colores de su querido Belgrano, le tocaría competir contra referentes de la élite de ese deporte, como Leandro Pipi Romagnoli, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Leo Ponzio, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze, Teófilo Gutiérrez, Cristian “Lobo” Ledesma, Walter Erbiti, Lucas Pratto, Mauro Bosselli, Gastón "la Gata" Fernández y José Sand, entre otros.

En 2017 anunció su salida de Belgrano, para jugar en Club Atlético Sarmiento, en la ciudad de Junín, donde también sería capitán jugando dos promociones. Posteriormente lo contrataría Mitre (Santiago del Estero), para finalmente despedirse profesionalmente del fútbol en 2021, defendiendo los colores de Estudiantes de Río Cuarto. Tras su retiro definitivo del circuito profesional en nuestro país, se convertiría en uno de los pocos jugadores en superar la barrera de los 500 partidos disputados.

Guillermo Farré

SUS VIRTUDES

100%

PROFESIONALISMO

Durante toda su carrera como jugador se entregó con mesura, compromiso y responsabilidad.

100%

LIDERAZGO

Guillermo ha sido capitán en la mayoría de los equipos que le tocó integrar en su carrera.

100%

COMPROMISO

Una de las máximas en su carrera. Ser siempre el primero en llegar y el último en irse de cada entrenamiento.

SU EXPERIENCIA

Con más de quinientos partidos disputados en sus casi veinte años de carrera deportiva, es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta de Belgrano en toda su historia. Estos son algunos de los números de Guillermo Farré como jugador de fútbol.

528 +

Partidos en Primera

26 +

Goles

449 +

Como Titular

3 °

Mayor Presencias en CAB (327)

Central Córdoba de Rosario
135 +

Partidos Jugados

9 +

Goles

Club Atlético Belgrano
327 +

Partidos Jugados

15 +

Goles

Club Atlético Sarmiento
52 +

Partidos Jugados

2 +

Goles

Club Atlético Mitre
13 +

Partidos Jugados

Asociación Atlética Estudiantes de Rio IV
1 +

Partidos Jugados